Receta de puchero
En nuestro país, el nombre "puchero" se refiere a una receta de un guiso abundante, a menudo con muchos tipos diferentes de carne. Esta deliciosa receta de puchero necesita cocinarse lentamente para que todos los aromas y sabores se combinen de manera perfecta.
Consejo: durante la cocción sería importante "desnatar" el caldo para quitarle el sabor amargo a la espuma.
Ingredientes
- 2 kg de carne para estofado
- 1 pollo entero
- 1 kg de carne con hueso (la que gustes)
- 750grs arroz crudo
- 2 zanahorias
- 1 puerro, en rodajas
- 1 tallo de apio, en rodajas
- 3 choclos
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate rojo
- 1 cebolla
- 1 repollo, rallado
- 1kg de papa, cortada en cubitos
- 1kg de batata scortadas en cubitos
- 250grs libra de calabaza o zapallo
- 3 chorizos
- 2 morcillas
- 250grs de panceta o tocino
Cómo preparar puchero
1) En una olla grande, poner a hervir los huesos con tuétano en abundante agua durante 25 minutos, luego agregar el puerro, el apio, la cebolla y finalmente el repollo.
2) Cortar el pollo en partes separadas, eliminando el exceso de grasa. Llevar a ebullición agregar la carne, el pollo y sazonar con sal. Cocine a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos, luego agregue las papas, las zanahorias y la calabaza.
3) Dejar cocer todo a fuego lento durante 20 minutos más, luego agregar la panceta o tocino, los chorizos (previamente pinchados con un tenedor para que no revienten); Cocine a fuego lento hasta que los chorizos estén hechos. Retírelo del calor.
4) Pasamos ahora a cocer las morcillas por separado en una sartén, hasta que estén hechas o unos 30 minutos. Con las manos, rompa las mazorcas de maíz en mitades y luego cocine en agua hirviendo hasta que estén cocidas o alrededor de 10-15 minutos.
5) Usando un poco del caldo de esta receta, haga una sopa de arroz simplemente hirviendo el arroz hasta que esté cocido. Sirva este plato en cuencos, poniendo las morcillas del guiso y una media mazorca de maíz para cada uno, y vierta aparte el arroz caldoso.
Deja un comentario