Receta de ñoquis

Hoy veamos cómo hacer ñoquis en casa… A pesar de su origen italiano, debido a la fuerte inmigración italiana a Argentina y Uruguay se ha convertido en un plato tradicional en esos países y la tradición es comer ñoquis los días 29 de cada mes.

Aunque los puedes comprar ya hechos en la tienda, te animo a que hagas tus propios ñoquis en casa porque son muy fáciles de hacer, puede ser un poco laborioso amasar y dar forma a la masa; pero este es un plato perfecto que puede crear un pretexto para cocinar con los niños y pasar un buen rato con ellos.

¡Tus propios ñoquis caseros conquistarán a los comensales más exigentes! Puedes acompañar estos ñoquis con salsa de tomate casera, salsa pesto, salsa de queso.... todos saben deliciosos con ellos.

índice

    Ingredientes

    • 1 papa por persona
    • 2 tazas de harina blanca para todo uso
    • 1 huevo
    • 1 pizca de sal
    • Aceite de oliva virgen extra

    Cómo hacer ñoquis

    1) Pelar las patatas y poner a hervir en una olla con agua. Cuando estén cocidos sacados del agua caliente y triturados, podemos hacerlo con la ayuda de un machacador de patatas o un tenedor. Añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

    2) Agregue la harina gradualmente mientras mezcla constantemente; al final la masa debe quedar suave, algo pegajosa. Empolve sus manos y su área de trabajo plana con harina y luego divida la masa en porciones más pequeñas; alinéelos en la superficie plana y enrolle la masa en forma de cilindro. Con un cuchillo, corte los ñoquis individuales de aproximadamente una pulgada de tamaño.

    3) Con un tenedor marcar la parte de arriba de cada ñoquis para darles el aspecto tradicional, esta marca en cada ñoquis se hace para que la salsa con la que se sirvan los cubra mejor. Poner un poco de agua en una olla a hervir luego agregar los ñoquis en el agua, y cuando los ñoquis suban a la superficie será señal de que nuestros ñoquis están listos. Sacarlos del agua con una espumadera.

    4) Si no las va a cocinar inmediatamente cuando las ponga en un bol con hielo y agua según el dibujo de la olla salteando hágalos aquí, entonces detenga el proceso de cocción. Después solo hay que escurrirlas y añadir aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre sí.

    Resumen:
    recipe image
    Receta
    Receta de ñoquis
    Chef
    Fecha
    Preparation Time
    Tiempo de cocción
    Total:
    Puntuación
    51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up