Skip to content

Receta de flan casero

29 septiembre, 2021

Hay muchas variaciones de flan casero, sin embargo, en el artículo de hoy te vamos a mostrar el clásico flan que seguramente comías cuando eras chico. Es muy fácil.

Ingredientes

  • 300 g de azúcar en polvo
  • 1 litro de leche entera
  • Cascara de limón en tiritas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de harina común
  • 8 huevos
  • pizca de sal marina

Cómo preparar flan Casero

  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Coloque un molde desmontable en lo posible, dentro de una fuente para hornear grande.
  2. En una sartén pequeña a fuego medio calentar 100 g de azúcar. Sin revolver, cocinar el azúcar hasta que empiece a dorarse. Girar con cuidado la sartén sobre el fuego para que el azúcar se derrita y se cocine hasta obtener un color dorado oscuro uniforme. Cuando alcancemos este punto, colocar este almíbar en el molde para pasteles cubriendo por completo la base del molde. 
  3. Mezclar la leche, la cáscara de limón y la vainilla en una cacerola y llevar a fuego medio-alto. Tan pronto como hierva la mezcla, retirar del fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos.
  4. Retirar y sacar la cáscara de limón.
  5. Batir el azúcar restante, la harina, los huevos y la sal en un bol hasta que estén bien combinados. Colocar la mezcla de leche tibia en la mezcla de huevo y revolver hasta que esté integrado perfectamente. No sobrepasar. Es necesario colar la mezcla al llevar al molde.
  6. Colocar agua hirviendo en la fuente para hornear para que llegue hasta la mitad del costado del molde. Llevar con cuidado al horno por 1 hora, o hasta ver que la parte superior esta dorada.
  7. Retire el molde de la fuente y refrigere durante al menos 6 horas o toda la noche.
  8. Cumplido el tiempo, ya es posible desmontar y servir.

Resumen:
recipe image
Receta
Receta de flan casero
Chef
Fecha
Preparation Time
Tiempo de cocción
Total: