Skip to content

Receta de pizza napolitana

22 junio, 2021

Como con cualquier plato famoso, existen muchas variaciones sobre lo que significa “auténtico”, por lo que es posible que todos tengamos una idea distinta de lo que lleva realmente esta pizza, sin embargo, estas son algunas de las características de la pizza napolitana:

  • Sabores simples: generalmente esta pizza solo se sirve de dos sabores: Margarita (margherita) o Marinara. Pizza margherita es tomates, mozzarella y albahaca, y Pizza marinara es simplemente tomates y ajo.
  • Corteza suave y delgada, cocinada en un horno muy caliente: la mayoría de las pizzas napolitanas se hornean en un horno a leña, que se encuentra entre 800 y 1000 grados. La corteza suele estar ennegrecida por el fuego, con los bordes hinchados y muy fina hacia el centro.
  • Mozzarella: El queso en Italia es de primera categoría. La pizza napolitana a menudo usa queso mozzarella fresco o queso mozzarella de búfala.

Cómo preparar pizza napolitana

Ahora que ya sabemos como es, a continuación les dejamos una receta de pizza simple al estilo napolitano que podes hacer en casa.

Ingredientes

  • 1 bola de la mejor masa de pizza casera
  • ⅓ taza de salsa para pizza fácil
  • 3 onzas de queso mozzarella fresco (o aproximadamente ¾ taza de queso mozzarella rallado)
  • Sal
  • 2 hojas de albahaca
  • Harina de sémola o de maíz, para espolvorear la piel de la pizza

Instrucciones para preparar pizza napolitana

  1. Prepara la masa para pizza, como más te guste.
  2. Coloca una piedra para pizza en el horno de tu casa y precalentalo a 500 ° F. O si tenes horno pizzero mucho mejor
  3. Prepara la salsa para pizza casera.
  4. Corta la mozzarella en trozos de poco grosor. Si es mozzarella fresca aguada (todas las marcas varían), podes dejarla reposar sobre una toalla de papel para eliminar la humedad durante unos 15 minutos.
  5. Cuando el horno esté listo, estira la masa en un círculo; Espolvorea la superficie de la pizza con harina de sémola o harina de maíz. Unta la salsa para pizza sobre la masa. Cubra con queso mozzarella. Un detalle a tener en cuenta: proba un bocado de queso mozzarella; si este no tiene sabor salado, agregue unas pizcas de sal a la pizza.
  6. Luego de hornear unos minutos antes de que la pizza esta lista, vamos a colocar las hojas de albaca para que esta no se ponga negra durante la cocción.

El tiempo de horneado es rápido, teniendo en cuenta que este va a estar muy fuerte. Aproximadamente 7 minutos son suficientes.