La receta de Malfatti

Los Malfatti pertenecen a la familia de los ñoquis de pasta; en italiano este nombre significa mal hecho. Esta forma de hacer la pasta fue adoptada a lo grande en Argentina;

Los malfatti son fáciles de preparar y se pueden servir con muchos tipos de salsas. En esta receta se acompañan con una sencilla salsa de tomate o Tuco que nos permitirá aprovechar el sabor especial del Malfatti.

índice

    Ingredientes

    Para la Salsa de Tomate:

    • 1kg de tomates maduros
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 dientes de ajo, pelados y picados
    • 1 cucharadita de albahaca
    • sal, pimienta al gusto

    Para los Malfatti:

    • Tres bolsas grandes de espinacas frescas, lavadas
    • 500 gramos de queso ricotta
    • 100 gramos de queso rallado bastante sabroso
    • 2 huevos batidos
    • 2 tazas y 1/2 harina para todo uso, o según sea necesario
    • sal, pimienta, nuez moscada al gusto

    Cómo preparar malfattis

    1) Ponga los tomates en agua hirviendo, después de unos segundos retírelos con una espumadera y péleles la piel. Retire las semillas de los tomates, luego córtelos en trozos grandes.

    2) Ponga aceite en una sartén y caliéntelo; primero ponga los tomates, luego presione el ajo y la albahaca. Mezclar y sazonar al gusto. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la salsa alcance una buena consistencia.

    3) Ahora comencemos a hacer el Malfatti; Lave bien las hojas de espinaca, córteles el tallo y escúrralas. Pon mucha agua en una cacerola. Espolvorear un poco de sal en el agua y llevar a ebullición, tapado.

    4) Apague el fuego y sumerja las hojas de 30 segundos a 1 minuto. Retire y sumerja en agua helada. Retirar inmediatamente, escurrir bien y picar.

    5) Procese la ricota hasta que quede cremosa, agregue las espinacas picadas, los huevos y el queso rallado; Procese hasta que todos los ingredientes se integren suavemente. Sazone al gusto.

    6) Poco a poco vierta la harina, una cucharada a la vez, revolviendo después de cada cucharadita, hasta lograr la consistencia de una masa espesa, lo suficientemente gruesa como para formar bolas. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Cuando las bolas de Malfatti comienzan a flotar en la superficie después de unos minutos, están cocidas; verter en un colador y escurrir

    Sirve los Malfatti con la salsa de tomate que hicimos anteriormente, y ralla un poco de queso parmesano en cada plato...

    Resumen:
    Receta
    Receta de malfatti
    Chef
    Fecha
    Preparation Time
    Tiempo de cocción
    Total:
    Puntuación
    51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up