Receta de fideos con tuco
El Tuco es una salsa inspirada en la cocina italiana, de la misma familia que la salsa marinara, aunque frecuentemente se prepara con carne.
El Tuco se hace con tomates y se sirve con mucha frecuencia para comidas familiares informales en países de América del Sur como Argentina, Uruguay y Perú. Generalmente se prepara para servirse con pastas o ñoquis, y también para una rica polenta en los meses más fríos de invierno. Aquí está la clásica receta argentina de este plato, una salsa para pasta con tomate; una delicia que sin duda complacerá a toda la familia o traerá recuerdos de Sudamérica.
Ingredientes
- * 2 cebollas
- * 1/3 taza de aceite
- * 2 dientes de ajo
- * 3 hojas de laurel
- * 1 cucharada de orégano
- * 2 latas grandes de tomates
- * pasta de tomate lata
- * 1 taza de caldo
- * sal
- * pimienta
- * morrón rojo
- * 1 paquete de fideos (tallarines, espaguetis o linguini)
- * Queso parmesano rallado para acompañar
Cómo preparar fideos con tuco
1) Vierta el aceite en una olla grande y dore la carne. Una vez que se haya dorado, retírelo de la olla y agregue las cebollas y el ajo. Saltee, revolviendo con una cuchara de madera, luego agregue las hojas de laurel y el orégano.
2) Agregue los tomates enlatados, córtelos en trozos grandes y luego agregue el puré de tomate, el caldo y los condimentos. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y vuelva a poner la carne a fuego lento a fuego lento.
3) Se supone que esta salsa es más espesa, pero puede agregar agua mientras hierve a fuego lento si es demasiado espesa.
Deja un comentario