Receta de Sirope de coco

El coco es la fruta tropical que todos conocemos por su particular apariencia, proveniente de cocotero, la palma que se cultiva a nivel mundial. Su cascara de gran grosor, y posee dos capas internas, una dura vellosa color marrón, y que por dentro cuenta con la pulpa de la fruta, de la cual se producen tantos productos conocidos, como el agua de coco, manteca, aceite e incluso arroz de coco.

En el día de hoy te vamos a contar como podes hacer sirope de coco fácilmente, sin tener que ir hasta un país tropical a conseguirte esta fruta.

Esta fruta, en especial la leche de coco, son muy utilizados en la preparación de bebidas, cocteles y también rectas, ya que su gusto puede integrarse perfectamente con otros ingredientes sin importar si son amargos, dulces o salados. En algunos países el coco es considerado un árbol de vida, ya que permite obtener todo tipo de alimentos y elementos indispensables para que una persona pueda vivir de él.

índice

    Como preparar sirope de coco

    Ahora sí, rápidamente te vamos a explicar  una sencilla receta de sirope de coco para que puedas prepararla en tu casa con tu familia.

    Para la preparación vamos a necesitar:

    • 1 litro de Agua
    • 3 tazas de azúcar
    • 2 tazas de leche en polvo
    • 1 taza de fécula de maíz.
    • 1kg de coco rallado.

    Ahora la receta:

    1. Coloca en una cacerola el agua a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente.
    2. Añadí el azúcar y revolver poco a poco para que esta se disuelva en el agua.
    3. Ahora agrega la leche en polvo, también tiene que ser de a poco y revolviendo constantemente para que se integren todos los ingredientes. Al finalizar con la leche, también agrega la fécula de maíz.
    4. Por ultimo agrega el coco rallado, y deja hervir durante unos 15 minutos, revolviendo constamente hasta que todo esté perfectamente disuelto e integrado.

    Por ultimo retira del fuego, déjalo reposar y listo. Tu sirope de coco está listo para almacenar y consumir.

    Resumen:
    recipe image
    Receta
    Sirope de coco
    Fecha
    Preparation Time
    Tiempo de cocción
    Total:
    Puntuación
    2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)
    Go up