Cazuela De Pollo Argentina
Los guisos y cazuelas llegaron al país por los españoles, en los primeros días de la colonia. Estas antiguas recetas de España fueron cambiadas, añadiendo algunos ingredientes de los aborígenes, que preparaban su propia comida con productos locales.
La cazuela era siempre una comida caliente para reconfortar el cuerpo y el alma, cocinada lentamente durante todo el día sobre la chimenea de la que un agradable aroma reconfortante se extendía por toda la casa. La cazuela de pollo de San Miguel de Tucumán es muy conocida porque incorpora más ingredientes locales, con peras y calabaza combinadas que le dan un toque especial a este plato.
Ingredientes
- 1 Pollo, cortado en trozos
- Harina, la necesaria
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- 2 zanahorias
- champiñones
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar cazuela de pollo
1) Cortar el pollo en trozos y sazonar; espolvorear generosamente con harina. Después de esto, pela las zanahorias y córtalas en rodajas, limpia y corta los champiñones por la mitad, corta los pimientos y la cebolla en trozos pequeños.
2) En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos con la cebolla, cuando estén listos los volcamos en un plato aparte y añadimos el pollo. Freír el pollo hasta dorar, también reservar aparte.
3) Sofreír los champiñones con los pimientos y las zanahorias durante unos minutos. Vuelva a colocar todos los ingredientes en la olla, vierta el vino blanco y revuelva bien, cueza tapado durante unos 20 minutos a fuego lento, agregue gradualmente el caldo según sea necesario, sirva caliente.
Deja un comentario