Cómo preparar Sirope de Azúcar o Goma

En el artículo de hoy les vamos a explicar rápidamente como hacer sirope de azúcar, uno de los principales ingredientes de cocteles y tragos, por lo que aquellos que suelen disfrutar de una bebida refrescante durante la noche les va a venir muy bien. Les vamos a mostrar una receta muy sencilla y clásica, para que luego ustedes puedan probar cualquier tipo de variante sobre sus tragos.

Hacer sirope de azúcar no es una gran ciencia, solamente es combinar las medidas justas de agua y azúcar a fuego suave hasta tener el resultado que buscamos. Sin embargo, las medidas y cantidades son sumamente importantes, ya que si tenemos en cuenta que luego, el sirope de goma será usado para cocteles, este puede alterar el sabor del trago si tiene demasiada agua o si el sirope estuvo expuesto demasiado tiempo al calor.

índice

    Cómo hacer jarabe de azúcar

    Muy fácil, para la preparación solamente vas a necesitar:

    • 1 taza de agua
    • 2 tazas de azúcar
    • 1/4 taza de jarabe de maíz

    Lógicamente, lo que vamos a hacer es colocar a fuego suave un recipiente con el agua y el azúcar, y junto a estos vamos a añadir el jarabe de maíz. La función de este es evitar que el sirope de azúcar se cristalice y arruine el resultado que buscamos, y lo más importante es que el fuego sea suave y uniforme, de forma que eleve la temperatura de forma constante sin llegar a hervir, para que el azúcar se disuelva por completo.

    Nada más, con esto tendrás un excelente sirope de azúcar casero listo para utilizar.

    Si bien nosotros explicamos este método en el que utilizamos azúcar refinada, podes probar con otros tipos de azúcar para añadir variedad y lograr distintos sabores que luego vas a poder aplicar en tus tragos.

    Una alternativa simple que te damos, es que pruebes con azúcar negra. Esta tiene un sabor un poco más fuerte, y le dará un gusto muy particular a cualquier coctel. La preparación es igual que como explicamos antes. Te recomiendo que pruebes y veas el resultado que podes conseguir.

    Summary
    Review Date
    Reviewed Item
    Sirope de Azucar
    Author Rating
    51star1star1star1star1star
    Go up